0

ENVÍO GRATUITO POR CORREO ORDINARIO SIN PEDIDO MÍNIMO (EXCEPTO EXTRANJERO)

ABRAHÁN EL NACIMIENTO DEL YO

€10
Precio incluido IVA 4 % (4%) €0.38
Disponible
Información del producto

* Envío gratuito por correo Ordinario. Se recomienda al ser edición limitada de 100 ejemplares adquirirlos con envío certificado o mensajería ya que el correo ordinario no tiene seguimiento y tulibreria.es no se hace cargo de la posible pérdida de ejemplares por parte de Correos. Envíos fuera de España consultar tarifa según destino, peso y forma de envío.

Los pedidos por BIZUM se registrarán y enviarán una vez recibido y confirmado el ingreso.

ENVÍO GRATUITO SOLO EN ESPAÑA. PARA EXTRANJERO CONSULTAR TARIFAS

La gran enfermedad del mundo moderno es la ausencia del “yo”, el oscurecimiento de los factores que caracterizan a la persona humana. Es esta crisis de identidad la que está en el origen del desmoronamiento de las evidencias, de la violencia en las relaciones, de la vida vacía y del sentido de orfandad que tantos experimentan. ¿Cuál es el método que usa Dios para salir al encuentro de esta circunstancia dramática? ¿Qué tiene que ver con esto Abrahán, aquel hombre desconocido de Mesopotamia? «Toda la historia del mundo se aclara en un filón que parte de un hombre de Mesopotamia, Abrahán. Dios lo elige para darse a conocer a los hombres y para salvar a los hombres que oscilaban entre un olvido total y una afirmación de la totalidad según su propia medida» (Luigi Giussani). Con Abrahán tiene lugar el “nacimiento” del yo. La concepción del yo como relación con un Tú que me llama en la historia; la percepción, por tanto, de la vida como vocación y del trabajo como tarea que Otro me encomienda; la categoría de historia lineal en la relación con Dios, son dimensiones que se ponen en juego por vez primera con la llamada de Abrahán. San Pablo identifica en Cristo al verdadero descendiente de Abrahán (Gálatas 3,16). De hecho, Abrahán, viendo el día de Cristo, se alegró (Juan 8,56) porque veía en Él el cumplimiento de lo que había comenzado con la llamada que Dios le había dirigido. El yo de Jesús, el Hijo, era la imagen completa, el destino de lo que había comenzado con Abrahán. Los discípulos fueron atraídos por el carácter excepcional de Jesús y, siguiéndolo, empezaron a experimentar el cumplimiento del propio yo.

Detalles

  • Autor: Ignacio Carbajosa
  • 64 páginas
  • Tapa Blanda
  • 20x24,5 cm
  • Fecha de publicación: Abril 2016


IGNACIO CARBAJOSA PÉREZ

(Cartagena, 1967) Sacerdote de la diócesis de Madrid y catedrático de Antiguo Testamento en la Universidad San Dámaso (Madrid). Es director de la revista Estudios Bíblicos y autor de numerosos artículos y libros en el campo de la Crítica Textual y de la Versiones Antiguas de la Biblia, Hermenéutica Bíblica, Libros Proféticos y Sapienciales y Teología Bíblica.
Comparte este producto con sus amigos
ABRAHÁN EL NACIMIENTO DEL YO
Share by: